Descubrimiento británico: "My Mad Fat Diary".

26.5.15


Basado en el libro del mismo título, la serie británica "My Mad Fat Diary", ambientada en el año 1996,  narra el día a día de Rae Earl (Sharon Rooney), una adolescente de 16 años que acaba de salir de un hospital psiquiátrico debido a sus problemas de auto lesión e imagen corporal. Luego de estar internada 4 meses, se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, Chloe (Jodie Comer), la que erróneamente creía que Rae estaba en Francia durante ese tiempo. 

El fin del verano, el comienzo del año académico y nuevos amigos, se presentan como la prueba de si Earl puede volver a su vida normal y actuar como una adolescente común, alejada de sus viejos demonios.

A lo largo de sus 2 temporadas -la tercera se estrena a mitad de año, yupi!-, la protagonista intenta provocar una buena impresión al grupo de amigos de Chloe. Sin embargo, se encuentra avergonzada de su estado físico y se considera bajo la sombra de su mejor amiga, lo que desemboca en una divertida amistad con su psicólogo Kester.
En una pequeña ciudad, con una madre complicada y un nuevo padrastro -joven e inmigrante indocumentado- esta serie representa el mix perfecto de humor y adolescencia. Cabe destacar su asombroso soundtrack, el cual que incluye temas de Oasis, Blur, Radiohead, Placebo, entre otros. 

Como viuda de skins -a modo de dato, "MMFD" también es transmitido por la cadena televisiva E4- ésta serie logró cautivarme con sus acentos británicos y la manera directa en que abordan temáticas juveniles; problemas alimenticios, auto lesión, sexo, por nombrar algunos. Le doy 4 estrellitas <3
Les adjunto el primer episodio de la primera temporada con subtítulos AQUÍ.
.

5 comentarios:

  1. Tenia que comentar esta entrada porque esta serie a sido por lejos una de mis preferidas de mundo mundial, ahora estoy esperando ansiosa que salga la 3 temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leí que solo contaría con 3 episodios esta temporada :(

      Eliminar
  2. Ya había oído del libro, mas no sabía que existía una serie. Ya sé que veré en verano;) gracias por el dato y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí una parte del libro, y debo decir que la serie es mucho mejor jaja, cariños

      Eliminar
  3. He visto en tantas partes reseñada esta serie que creo que ya no tengo opción, tendré que verla pronto (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Quizás la empiece dentro de este par de días, con las vacaciones ♡.

    Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar